lunes, 2 de febrero de 2009

Todos los que llevamos algunos años en la biblioteca (+de 15), hemos visto el proceso que ha "sufrido" (padecido, beneficiado, ...) nuestras bibliotecas. De una presencia casi testimonial de equipos informáticos, ha no concebir una biblioteca sin terminales, conectados a la red, wi-fi, redes sociales..
Todos los que llevamos esos años, venimos disertando sobre estos cambios, como nos afectan, ¿será el principo del fin de las bibliotecas? ¿quien necesita de los libros en las bibliotecas? , si ya disponemos de información desde casa. ¿Quedaremos como testimonios de un pasado librario -museos arqueológicos- para las generaciones futuras?. ¿la wikipedia ha matado a la estrella de la enciclopedia?. Esta y otras cuestiones nos hacen ver un futuro (presente) cambiante y la necesidad de adaptarnos a los cambios.
e nada sirve lamentarnos y recordar aquellos dias donde el libro era el protagonista de las estanterias, hoy este protagonísmo ha de compartirlo con otros objetos que con una gran carga de atractivo piden paso de forma vertiginosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario